Tutorias


Universidad Autónoma de Zacatecas
Unidad Académica de Historia
Licenciatura en Turismo


 

Uno de los fines de la Licenciatura en Turismo es la impartición de la educación de modo que se obtenga la adecuada preparación del estudiante, para la eficacia de sus servicios a la sociedad como profesionista.

Para ello la Universidad Autónoma de Zacatecas y el H. Consejo Universitario, bajo los lineamientos del Nuevo Modelo Académico UAZ Siglo XXI, aprueba la implementación del Programa Institucional de Tutorías mismo que se encuentra previsto en los postulados de la UNESCO, la SEP y la ANUIES como método formativo de calidad en la educación.

Las finalidades de los programas de tutorías en las unidades académicas son la motivación, la orientación y el desarrollo integral en las actividades del estudiante, así como la retroalimentación de los cuerpos académicos. 

Con el fin de tratar de disminuir considerablemente los problemas de rezago escolar, los índices de reprobación y poder elevar el indicador de eficiencia terminal.

La tutoría es pues esencial para poder privilegiar una formación que pone al estudiante en el centro de la atención y del proceso académico, considerándolo como un individuo que construye su propio conocimiento, diseña y define sus propias trayectorias y ritmos de trabajo.

La tutoría será función del profesor, el cual en el nuevo modelo educativo es concebido como el guía y facilitador del aprendizaje, y al mismo tiempo como un coaprendiz de todo el proceso. Los actores de la tutoría serán alumnos y profesores.

Es por esto que nos comprometemos en las finalidades ya expuestas en el documento, para crear a humanos conscientes y capaces de desarrollarse en sociedad, con nuestros lineamientos de educación, cultura y humildad.

 

 

Coordinación de Tutorías.
MH. Roberto Gerardo Flores Olague